Sistemas de envasados personalizados: con Comac es posible

¿Buscas sistemas de envasado a medida para tu empresa? Con Comac tienes la posibilidad de personalizar tu línea de llenado de bebidas para satisfacer todas tus necesidades.

En este artículo vamos a ver:

Sistemas de envasado Comac

Comac es una empresa líder en el sector del envasado de bebidas en botella, lata y barril.

Nuestra gama de máquinas y sistemas incluye varios modelos para cubrir un amplio rango de producción, pero Comac también ofrece la posibilidad de diseñar y fabricar sistemas de envasado personalizados, eficientes y de calidad, para satisfacer cualquier requisito.

Comac ofrece sistemas de tratamiento y envasado para numerosos tipos de bebidas, como:

  • cerveza;
  • bebidas sin alcohol / alcohólicas (Soft Drinks/Ready to Drink);
  • agua sin gas y/o con gas;
  • vino.

Veamos las características de cada tipo de envase:

Líneas de botellas: Comac ofrece sistemas de embotellado en botellas de vidrio.

En función de las especificaciones técnicas solicitadas por el cliente, se pueden realizar modificaciones en todos nuestros modelos.

Los sistemas son todos automáticos y cubren las siguientes capacidades de producción:

  • hasta 6.000 botellas/hora;
  • más de 6.000 botellas/hora y hasta 90.000 botellas/hora (en colaboración con el Grupo CFT, que también ofrece soluciones de envasado de botellas de PET).

bottling-plants

En la foto: Sagitta 12-12-1 P

¡Descubre más sobre las líneas de llenado de botellas de Comac! Líneas de botellas

Líneas de latas: Los sistemas de llenado de latas que ofrece Comac son todos automáticos y pueden procesar latas de cualquier formato en aluminio y hojalata.

También en este caso es posible optar por sistemas personalizados, eligiendo entre las diferentes soluciones que ofrece la gama Comac.

Las máquinas de llenado de latas pueden garantizar las siguientes capacidades de producción:

  • desde 3.000 latas/hora hasta 12.000 latas/hora;
  • más de 12.000 latas/hora y hasta 70.000 latas/hora (en colaboración con el Grupo CFT).

¡Descubre más sobre las líneas de llenado de latas de Comac!

Líneas de latas

Líneas de barriles: En cuanto al envasado de bebidas en barriles, Comac ofrece una gama de máquinas semiautomáticas y automáticas para manipular barriles de acero inoxidable y barriles de PET desechables.

En particular, nuestras llenadoras de barriles se dividen en:

  • semiautomáticas para producciones de hasta 40 barriles/hora;
  • automáticas para producciones de 40 a 250 barriles/hora;
  • automáticas para producciones de 250 a 1000 barriles/hora.

En la foto: Bergamo HS6T

¡Descubre más sobre las líneas de llenado de barriles de Comac!

Líneas de barriles

Cómo obtener un sistema de envasado a medida

Gracias a su servicial y competente personal técnico y comercial, Comac es capaz de diseñar y proponer soluciones totalmente personalizadas para satisfacer cualquier requisito técnico y de producción.

En concreto, el proceso de fabricación de un sistema de envasado a medida se divide en tres etapas principales:

  • Diseño personalizado: se realiza un estudio de viabilidad en nuestro departamento técnico. Posteriormente, se presenta una propuesta de diseño y comercial con descripción técnica. El proyecto se presenta rápidamente gracias al contacto constante con el cliente;
  • Fabricación: tras la aprobación del proyecto pasamos a su realización. Todo se lleva a cabo por un equipo experimentado y con el uso de materias primas y tecnología de alta calidad;
  • Envío y montaje in situ: una vez finalizada la fabricación, nuestros profesionales se encargan de las etapas finales de envío, montaje y puesta en marcha en las instalaciones del cliente.

Versatilidad e innovación: una historia de éxito en Japón

Entre las principales cualidades que hacen de Comac un líder en la producción de sistemas de envasado a medida, se encuentran la flexibilidad y el dinamismo.

Entre los últimos éxitos de los que puede presumir la empresa, cabe destacar la línea completa de latas suministrada a la cervecería Ise Kadoya de la ciudad de Ise (Japón) durante el difícil periodo de confinamiento.

Gracias a un avanzado sistema de teleasistencia, Comac pudo poner en marcha y probar a fondo toda la línea de llenado a distancia, comprobando el funcionamiento de los equipos y realizando cambios y actualizaciones en tiempo real.

De hecho, nuestro departamento de Servicio y Postventa está activo las 24 horas del día, de lunes a sábado, incluso a distancia, para resolver rápidamente los problemas técnicos y minimizar al máximo las paradas de producción, suministrando también las piezas de recambio que puedan ser necesarias.

¡Descubre más sobre nuestros sistemas de envasado a medida!

Sistemas personalizados