Feed RSS
suscribir

Envasado latas de cerveza: Comac “vuela” a Japón para un proyecto a la vanguardia

¿Instalar a distancia una línea de envasado de latas de cerveza? Comac lo ha logrado… ¡en Japón! Para el envasado de su cerveza, la cervecera craft japonesa “Ise Kadoya Brewery” ha escogido precisamente a Comac, que no se ha parado ni siquiera durante el confinamiento.

Publicado el miércoles, 1 diciembre 2021 |
Categoría: Curiosidad

A pesar del difícil periodo del confinamiento que congeló el mundo entero en la primavera del 2020, Comac ha logrado, totalmente desde remoto, instalar, poner en marcha y someter a prueba toda una línea de envasado de latas de cerveza en la planta de Ise Kadoya Brewery de la ciudad de Ise, en Japón.

 

 

Veamos más detalladamente cómo se ha desenvuelto esta singular intervención a distancia, realizada con la fundamental colaboración de Mr. Teruya Hori de LAFF International, nuestro partner in situ para este proyecto:

 

 

 

La cervecera craft Ise Kadoya Brewery

 

 

Los orígenes de la cervecera craft Ise Kadoya Brewery se remontan al lejano 1575, como pequeño comercio de kinako mochi (dulces de arroz con harina de semillas de soja cocidos a la brasa), muy frecuentado por peregrinos de visita a los Grandes Santuarios de la ciudad de Ise, en Japón.

 

 

Tras haber iniciado la producción de salsa de soja y pasta de miso en 1923, en 1997 Narihiro Suzuki, hijo del vigésimo presidente de la empresa Soichiro Suzuki, se interesó en la fabricación de cerveza artesanal, convenciendo al padre a poner en marcha una cervecera.

 

 

Tras un primer periodo de dificultades para el despegue de esta actividad, a principios de los años 2000 la empresa empieza a obtener los primeros beneficios gracias a la creación de la gama de cervezas para souvenir “Sinto Beer”, tomando después pleno control de las ventas mediante la línea de cervezas artesanales “Ise Kadoya”.

 


Actualmente la empresa ha alcanzado resultados importantes, centrándose en reforzar el mercado artesanal en Japón, con la voluntad de pasar del actual 1-2% de la cerveza artesanal vendida en el país a un 5% o más.

 

 

En 2020 Ise Kadoya decidió confiar en la experiencia totalmente italiana de Comac, adquiriendo una línea completa de envasado de latas de cerveza.

 

Japan

 

En la foto: Narihiro Suzuki, Presidente de Ise Kadoya Brewery

 


Qué método de envasado de latas de cerveza ha elegido

 

 

La línea de envasado de latas de cerveza que Ise Kadoya Brewery ha elegido está formada por una despaletizadora, una enjuagadora por gravedad, el monobloque para latas Microbrew 10-2, un control de nivel, un túnel de calentamiento y cintas transportadoras.

 

 

Monobloque para latas Microbrew 10-2

 

El monobloque para latas Microbrew 10-2 es una envasadora isobárica con capacidad de hasta 6.000 latas/hora.Compacta y versátil, consta de una estructura de acero y está recubierta con chapa de acero inoxidable AISI 304.

 

 

El monobloque Microbrew 10-2 ofrece un sinfín de ventajas para tu producción:

 

  • Rendimiento elevado con respecto al tipo de monobloque
  • La calidad del producto está garantizada gracias a contar con las mismas soluciones técnicas que los monobloque de alta capacidad
  • Ajuste óptimo de todos los parámetros de llenado (inyección de gas inerte, presurización, llenado, retorno por separado del gas durante el llenado, descompresión)
  • Posibilidad de elaborar y seleccionar a través del panel operador recetas específicas para distintos tipos de producto, que se pueden elaborar y seleccionar mediante HMI

 

 

Envasado latas de cerveza

 

Túnel de calentamiento

 

El túnel de calentamiento es una máquina diseñada para llevar a temperatura ambiente el producto previamente envasado en frío, sin que se generen condensados en el interior del envase secundario (cajas, por ejemplo). Más concretamente:

 

 

  • La temperatura de las duchas puede regularse a través de un panel operador específico, que permite controlar y configurar todos los parámetros de control del túnel en función de la velocidad y la temperatura de llenado.
  • todas las cubas internas disponen de puertas de acceso laterales para permitir la limpieza y el mantenimiento periódico

 

 

Túnel de calentamiento

 

Cómo ha logrado Comac gestionar la instalación desde remoto

 

 

El confinamiento mundial de la primavera de 2020 complicó hasta el límite el desarrollo de muchísimas actividades, debido a la imposibilidad absoluta de desplazarse del propio domicilio.

 

 

Sin embargo, gracias a un avanzado sistema de asistencia remota, Comac logró instalar, poner en marcha y someter a prueba la totalidad de la línea de envasado de latas de cerveza adquirida por Ise Kadoya Brewery.

 


Y es que este sistema permite interactuar directamente con las máquinas y las instalaciones de los clientes, controlando su estado de funcionamiento y ejecutando las oportunas modificaciones y/o actualizaciones de software.

 

 

Además, Comac pone al servicio de los clientes un servicio de asistencia técnica pre y pos venta 24 h 6 días por semana que permite ser localizado inmediatamente, sin límites de horario y, sobre todo, sin que el cliente corra el riesgo de tener que interrumpir la producción por avería.

 

 

Algunas instalaciones disponen también de una práctica cámara web que permite ver en tiempo real los problemas que puedan surgir.

 

 

¿Estás interesado en instalar una línea de envasado de latas? ¡Nuestro Departamento Comercial estará encantado de poder ayudarte!

Contáctanos

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir