Feed RSS
suscribir

Yes, We Can! La cerveza en lata conquista Estados Unidos

La discusión empezó hace años y de vez en cuando se retoma el tema: ¿mejor la cerveza en botellas o en latas? Las cervecerías artesanales italianas escogen casi unánimemente la primera opción, mientras que la situación en Estados Unidos es totalmente distinta: cada vez más cervecerías deciden utilizar latas para sus productos,con un gran éxito de venta.

Publicado el lunes, 5 septiembre 2016 |
Categoría: Microcervecerías

La discusión empezó hace años y de vez en cuando se retoma el tema: ¿mejor la cerveza en botellas o en latas?

 

Las cervecerías artesanales italianas escogen casi unánimemente la primera opción, mientras que la situación en Estados Unidos es totalmente distinta: cada vez más cervecerías deciden utilizar latas para sus productos,con un gran éxito de venta.

 

La primera craft beer en latas fue, en el año 2002, la Dale’s Pale Ale de Oskar Blues Brewery (Longmont, Colorado), que en 2015 escogió a Comac como proveedor para sus líneas de llenado de barriles y latas en su nueva sede de Austin (Texas). 

 

En efecto, gracias a sus veinticinco años de experiencia y al continuo desarrollo de mejoras a nivel tecnológico, nuestra empresa es capaz de satisfacer las exigencias de todos los productores, desde los más pequeños hasta los más grandes, con instalaciones personalizadas y conformes a todo requerimiento y especificación técnica del cliente.

 

Utilizar latas para la cerveza permite solucionar algunos problemas típicos de la botella, como por ejemplo la exposición al sol. Efectivamente, al quedar expuesto a la luz del sol, un componente del lúpulo desencadena una reacción química dañina, que puede deteriorar el sabor de la cerveza.

 

Además, el aluminio – el material típico de las latas – es más ligero, fácil a transportar y más biodegradable que el vidrio: se descompone en 80-100 años, ¡mientras que el vidrio tarda un millón de años!

 

El éxito de la lata es también una cuestión de marketing: una botella de vidrio no se puede personalizar, sino poniéndole una etiqueta, mientras que la lata se presta a soluciones más creativas y pop. Los grandes grupos industriales aprovechan también mucho del product placement: los protagonistas de algunas de las series televisivas más exitosas, como True Detective o Mad Men, toman cerveza rigurosamente en lata...

 

En fin, la lata es muy popular, y la venta de cerveza lo confirma: en Estados Unidos, desde casi 50 años se toma más cerveza en lata que en botella y esta tenencia sigue. El éxito del llenado en latas, empezado con los primeros experimentos a comienzos del Novecientos, no para. 

 

¿Y tú qué opinas? ¿Prefieres tomar cerveza en lata o en botella? ¿Por qué? Cuéntanoslo en un comentario, o en nuestra página oficial en el Facebook!

 

Oficina de Comunicación y Web Comac

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir