Feed RSS
suscribir

¿Una enlatadora de cerveza industrial es verdaderamente una elección estratégica? Estas son sus ventajas

Muchas grandes industrias del sector de la cerveza han elegido el enlatado para envasar la cerveza, a veces junto al embotellado. ¿Pero realmente vale la pena invertir en máquinas de enlatado para tu fábrica de cerveza? Sin darle demasiadas vueltas: la respuesta es sí, por varios motivos.

Publicado el martes, 28 julio 2020 |

Ahora, se ha superado el prejuicio de que la cerveza en lata es de menor calidad, sobre todo si se recurre a instalaciones de envasado tecnológicamente avanzadas como las existentes actualmente.

¿Pero es verdaderamente una jugada inteligente optar por el envasado en latas en lugar de apostarlo todo por los barriles y las botellas? Descubramos juntos las principales ventajas.

 

Las ventajas del envasado en lata

 

El cliente objetivo de las latas son los singles y los jóvenes

Elige una enlatadora de cerveza industrial si deseas ampliar tu clientela y llegar a nuevos segmentos de público.

 

Desde siempre, las cervezas en lata se perciben como más inteligentes y fáciles y, en los últimos años, han conquistado cada vez más a jóvenes productores y consumidores de cervezas artesanales.

En efecto, hay que reconocer que las latas son verdaderamente prácticas. Piensa solo en el hecho de no tener que recurrir siempre al abrebotellas (que inevitablemente te olvidas cuando te vas de barbacoa o te reúnes con los amigos).

Y, además, una lata tiene la cantidad perfecta si te la tomas tú solo y no quieres pasarte. Al fin y al cabo, ¿por qué deberías renunciar al placer de una cerveza por no poder compartirla? Solo un clac y... ¡salud!

 

Fácil de transportar y almacenar

Elige una enlatadora de cerveza industrial si deseas optimizar la gestión de tu almacén.

 

Piensa en la forma de la lata y compárala con la de la botella: comprenderás que un cilindro de aluminio es más fácil de encajar y de apilar en una caja que una botella de vidrio. ¿El resultado? Puedes almacenar más productos y hacer que tu vida sea mucho más fácil.

Por si todo esto fuera poco, las latas también son más ligeras para transportar y mucho más resistentes a los golpes que el vidrio: con menos riesgos de rotura, trabajarás mucho más tranquilo.

 

Enfriamiento más rápido de la cerveza

Elige una enlatadora de cerveza industrial si deseas que tus clientes disfruten de tus creaciones a la temperatura justa, sin tener que esperar demasiado.

 

En comparación con el vidrio, el aluminio es más delgado y es mejor conductor de calor. En otras palabras, cerveza más fresca, en menos tiempo.

Tus clientes ya no tendrán que forcejear para lograr que las botellas les quepan en el congelador con el fin de enfriarlas rápidamente y poder disfrutar de una cerveza bien fría en un tiempo razonable.

 

Entradas de oxígeno prácticamente eliminadas

Elige una enlatadora de cerveza industrial si deseas mantener la calidad de tus productos al 100 %.

 

Entre tu cerveza y el consumidor final seguramente se interpone un problema importante: el aire. Cuanto más aire entre en contacto con la cerveza, mayores serán las posibilidades de que se deteriore su calidad. Es parecido a lo que sucede con la comida en la nevera: mejor guardarla en un recipiente hermético en lugar de dejarla en un plato sin tapar.

 

Con la cerveza pasa más o menos lo mismo: con el tapón de corona de las botellas puede entrar un poco de aire, lo que es mucho menos frecuente en las latas. Por lo tanto, envasar tu cerveza en lata es un auténtico gesto de amor hacia tu creación.

 

Las latas de aluminio son más baratas

Elige una enlatadora de cerveza industrial si deseas obtener mayores beneficios.

 

En cuanto a los costes de la materia prima, sin duda alguna, el aluminio cuesta menos que el vidrio. Por lo tanto, en grandes cantidades es más fácil obtener más márgenes de beneficio en la producción.

Dispondrás de más recursos para nuevas actividades de promoción o para mejorar la línea de envasado.

 

Menos impacto ambiental

Elige una enlatadora de cerveza industrial si buscas un material fácil de reciclar.

 

Este es un aspecto muy importante para nosotros. Lograr que nuestro impacto en el planeta sea el menor posible debe ser una prioridad para cada uno de nosotros y también para las empresas.

Esta es una mejora que influirá positivamente en la huella ecológica de tu fábrica de cerveza. De hecho, las latas de cerveza son 100 % reciclables.

 

Conclusión: elige una enlatadora de cerveza industrial si quieres mejorar tu empresa

 

Si antes tenía dudas sobre el hecho de instalar una máquina de enlatado en tu línea de envasado, ahora lo deberías tener todo más claro.

Solo te queda elegir el socio ideal con el cual ponerte al día. No elijas al azar, confía en proveedores que sepan cómo tratar el producto y que puedan satisfacer todas tus exigencias.

 

Comac diseña y fabrica instalaciones para microcervecerías o cervecerías artesanales, sistemas para empresas medianas o instalaciones completas de envasado para grandes empresas.

 

Confía en Comac si buscas calidad y seguridad.

Contáctanos para pedir asesoramiento

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir