Feed RSS
suscribir

¿Si no lo hacemos nosotras, quiénes? Comac se viste de rojo para las víctimas de feminicidio.

Comac cree profundamente en las calidades de las mujeres, en el trabajo y en la vida

Publicado el lunes, 18 julio 2016 |

Desde hace varios años, desafortunadamente, en el vocabulario italiano y en las crónicas periodísticas aparece a menudo una palabra: feminicidio. Los muchos casos de mujeres matadas por su pareja, marido o ex, se han convertido en un tema de "primera página", a tal punto que, para definirlos, se tuvo que inventar una palabra que antes no existía. En realidad, según demuestran los distintos estudios sobre el tema, este fenómeno no es nuevo y se repite constantemente a lo largo del tiempo. La investigación "Femincide across Europe", presentada hace pocos días por Consuelo Corradi, pro-rector de la Universidad Lumsa de Roma, al Forum of Sociology en Viena, revela que, en los últimos 12 años, han sido 2000 las mujeres italianas víctimas de feminicidio, con un promedio espantoso de una mujer cada dos o tres días

 

El hecho de que ahora se habla más a menudo de este tema es importante, pues tener conciencia del problema puede ayudar a difundir una cultura diferente, que valore el género femenino y, sobre todo, valore al ser humano, a través de la educación y sensibilización.

 

Desde siempre, Comac sostiene las causas sociales y cree profundamente en las calidades de las mujeres, en el trabajo y en la vida. Por esta razón, el Consejo de Administración apoya la iniciativa concebida espontáneamente por las mujeres que trabajan en Comac, para unirse idealmente a todas las manifestaciones organizadas en todo el mundo con el fin de sensibilizar sobre este problema. Las mujeres de Comac han elegido una manera muy simple pero eficaz: a través de un grupo en Whatsapp, comunican entre ellas y, cada vez que hay una nueva víctima de feminicidio, al día siguiente se visten de rojo, se sacan una foto todas juntas y la pegan en el tablón de anuncios de la empresa, para que todos la vean. 

 

El nombre escogido - "Si no es ahora, ¿cuándo?  Si no lo hago yo, ¿quién?" - una frase pronunciada por la actriz Emma Watson durante un discurso en las Naciones Unidas, manifiesta perfectamente el espíritu de la iniciativa. La esperanza es, por supuesto, que muy pronto este tipo de iniciativa ya no sea necesario y, por el momento, que por lo menos indique una reflexión verdadera y profunda, por parte de todos, sin distinción entre hombres y mujeres.

 

 

El CDA de Comac 

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir