Feed RSS
suscribir

Pasteurizadores, máquinas misteriosa!

La pasteurización es un proceso térmico (combinación de temperatura y tiempo) que permite eliminar cualquier actividad de los microorganismos potencialmente patógenos contenidos en el producto, a fin de aumentar su vida útil.

Publicado el lunes, 10 febrero 2014 |

La pasteurización es un proceso térmico (combinación de temperatura y tiempo) que permite eliminar cualquier actividad de los microorganismos potencialmente patógenos contenidos en el producto, a fin de aumentar su vida útil.

 

Las cervezas artesanas, cuya distribución a nivel territorial es limitada y que, por lo tanto, se consuman rápidamente, normalmente no son pasteurizadas; el producto se mantiene "vivo". En cambio, las cervezas producidas a nivel industrial se someten casi siempre a un tratamiento térmico que, de todas formas, no debe ser demasiado invasivo, para salvaguardar las características organolépticas y nutritivas del producto.

 

Flash Pastorizzatori

 

La pasteurización flash pasteuriza el producto antes del envasado en botellas de vidrio o PET, latas o barriles. El producto se mantiene durante un tiempo muy reducido (unos 20 segundos) a una temperatura de 71/72°C. Ambos parámetros son ajustables, a fin de alcanzar las Unidades de Pasteurización requeridas.

Un intercambiador de placas de 3 secciones calienta y luego enfría el producto: el primer calentamiento se realiza en la sección de regeneración, donde la cerveza fría procedente de la bodega “encuentra” (sin que entren en contacto, por supuesto) la cerveza pasteurizada; sigue el calentamiento, durante el cual la temperatura de la cerveza sube hasta alcanzar la temperatura de pasteurización configurada. El estacionamiento tubular sirve para mantener la cerveza a la temperatura de pasteurización durante el tiempo necesario para alcanzar las UP requeridas. Luego, hay un primer enfriamiento en la sección de regeneración (al encontrar la cerveza pasteurizada la cerveza fría procedente de la bodega) y, al final, un enfriamiento final en la sección de enfriamiento del intercambiador.

 

Este ciclo permite una recuperación térmica hasta del 95%.

 

El producto pasteurizado y enfriado se envía a un tanque de almacenamiento (tanque buffer) presurizado y, de allí, a la máquina de llenado.

 

Pastorizzatori tunnel

 

La pasteurización en túnel se lleva al cabo en el producto ya envasado en botellas de vidrio o latas; por lo tanto, la acción térmica se aplica también al contenedor, tapón o tapa y a los gases contenidos en el espacio superior del contenedor.

 

La temperatura de pasteurización se mantiene alrededor de 62°C y el tiempo de ciclo es de unos 8 minutos.

 

La temperatura del contenedor se eleva por medio de duchas de agua a temperatura creciente, se mantiene a la temperatura de pasteurización durante el tiempo previsto y, a continuación, baja gradualmente gracias a duchas de agua a temperatura decreciente.

Los baños cruzados permiten reducir el consumo energético, pues el agua calentada por las botellas calientes durante la fase de enfriamiento se utiliza para calentar las botellas frías, y viceversa.

COMAC produce flash pasteurizadores con capacidades hasta los 50.000 litros/hora y túneles pasteurizadores de uno o dos pisos, dependiendo de la producción horaria y del diámetro del contenedor.

 

De ambos tenemos numerosas instalaciones en todo el mundo.

 

¿Quiere más información? ¡Contáctenos! Estamos a su disposición.

Comparte este artículo:
Comentarios de los usuarios
SAREI INTERESSATO AD UN IMPIANTO PICCOLO CIRCA 400 BT ORA PER BT DA 20 CLE BIBITA MI PROPONETE QUALCHE SOLUZIONE GRAZIE

Escrito por PIETRO el 22 febrero 2014 06:15:33
Grazie Pietro per la sua richiesta. Abbiamo provveduto a risponderle al suo indirizzo mail.

Escrito por Flavia el 24 febrero 2014 08:43:46
Buongiorno, Sarei anche io interessato ad una soluzione per la pastorizzazione di 400/500 bt. ora di birra - bt 0,33 - 0,50 . Grazie

Escrito por alessio el 24 mayo 2014 11:26:41
Grazie Alessio per la sua richiesta. Le risponderemo via e-mail quanto prima.

Escrito por Flavia el 26 mayo 2014 08:57:46
Sarei interessato ad un tunnel di pastorizzazione di circa mq. 50 vale a dire lungh. 20 mt. largh. 2,50 mt Potete farmi avere un offerta? Saluti Antonio Ferrentino

Escrito por ANTONIO FERRENTINO el 13 febrero 2015 06:37:42
RICHIEDO OFFERTA E DOCUMENTAZIONI DI UN PASTORIZZATORE FLASH PER BIRRA DA 45 HL./H COME PUNTA MASSIMA DA ABBINARE AD UN NOSTRO IMPIANTO DI IMBOTTIGLIAMENTO.

Escrito por Francesco Petrillo el 12 mayo 2015 05:52:00
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir