Máquinas para el envasado de cerveza: un proyecto Comac para Carlsberg en Suecia

En Suecia, una cervecera del grupo Carlsberg ha inaugurado hace poco una nueva línea de enlatado, embotellado y envasado en barriles suministrada por Comac y Rolec, casas del grupo CFT. La planta tiene una capacidad de producción de alrededor de 5 millones de litros de cerveza al año, y apunta principalmente hacia la sostenibilidad de las latas de aluminio.

machinery-for-packaging-beer

El 22 de octubre de 2020 la cervecera artesanal Nya Carnegiebryggeriet ha inaugurado oficialmente una planta en Jordbro, al sur de Estocolmo. Las máquinas para el envasado de cerveza incluyen líneas para latas, botellas y barriles fabricadas por Comac y una nueva sala de cocción realizada por Rolec.

Gracias a esta incorporación se estima que la planta de envasado alcanzará la increíble capacidad de 5 millones de litros al año.

El objetivo del cliente: un envasado más sostenible de la cerveza

Una planta completísima, con énfasis en la máquina de enlatar.

La nueva planta de Jordbro cuenta con diferentes tipos de máquinas para el envasado de cerveza: la atención ha sido principalmente puesta en la incorporación de una línea completa de enlatado.

Esta necesidad se ha originado por el hecho de que el consumo de cerveza en latas de aluminio está aumentando tanto en Suecia como a nivel internacional. El mercado se está dando cuenta de que la lata, gracias a su menor peso y su facilidad de reciclaje, es más sostenible desde el punto de vista ambiental que otros tipos de envasado. Otra ventaja reside en el hecho de que la lata es uno de los tipos de envase que mejor conservan el sabor y las características de la cerveza.

El núcleo de la nueva planta: la máquina de enlatar Comac

La máquina de enlatar PEGASUS 8-1 V2 cumple a la perfección con los requisitos de la cervecera sueca.

Para satisfacer los requisitos del cliente, en la remodelación de la planta cervecera se ha incluido uno de los emblemas de Comac: la máquina isobárica de enlatar hasta 3600 L/H 0,33l PEGASUS 8-1 V2.

Esta máquina ha sido pensada para ejecutar automáticamente los ciclos de llenado y cierre de latas. A esta máquina de enlatar se han incorporado sistemas de transporte y máquinas accesorias en respuesta a los requisitos específicos del cliente y teniendo en cuenta los espacios disponibles en la planta.

El resultado obtenido: una planta de envasado eficiente

Un sistema de envasado de cerveza con el que se alcanzarán niveles todavía más altos de productividad.

Gracias a Comac y Rolec, la cervecera, que dispone de un área de 1500 metros cuadrados para el envasado completo de cerveza, amplía su oferta con nuevos formatos.

¿Tiene una empresa similar y le gustaría poder contar con una solución a medida? Díganos sus objetivos.

Póngase en contacto con los especialistas de Comac y diseñe con ellos una planta con la que podrá alcanzar niveles de productividad más altos.