Feed RSS
suscribir

¿Latas, botellas, barriles: cuáles son mejores? Los distintos tipos de packaging de bebidas y sus ventajas

¿La solidez de los barriles, la ligereza del aluminio o la sostenibilidad del vidrio? En el packaging para bebidas no existe un vencedor, sino únicamente opciones distintas que se adaptan mejor a un determinado proceso productivo y a los objetivos comerciales de una u otra empresa. Veamos juntos cuáles son los puntos fuertes de las latas, las botellas y los barriles, los tres tipos de packaging que Comac tiene en cuenta para sus líneas de envasado.

Publicado el martes, 22 diciembre 2020 |

La elección del packaging ideal depende de muchos factores: tipo de bebida que se va a envasar, posicionamiento en el mercado, recursos económicos disponibles para los materiales, identidad de marca y muchos más. Las ventajas de cada tipo de packaging son múltiples: para tomar la decisión acertada es suficiente tener claras las necesidades de producción y los requisitos que se han de cumplir.

En este artículo resumimos los distintos tipos de packaging para bebidas y sus ventajas.

 

Por qué usar las latas como packaging

La sostenibilidad, la ligereza y la versatilidad del aluminio son algunos de los principales puntos fuertes de las latas.

 

Disponibles en diferentes formatos, las bebidas en lata son unas de las más populares actualmente, por ejemplo en el sector de la cerveza artesanal.

El aluminio a menudo resulta ser la opción ganadora, ya que aúna ligereza y sostenibilidad, dos aspectos muy apreciados por los consumidores finales. Se trata, por otra parte, de un material con un precio ventajoso y del que se puede reciclar el 100% infinitas veces, a diferencia de otros, por ejemplo el plástico.

 

¿Otro aspecto positivo? Las latas son uno de los packagings más versátiles para bebidas: la parte exterior de este envase es totalmente personalizable con diseños gráficos a color y atractivos, que incluso pueden imprimirse directamente sobre el aluminio (procedimiento con el que se ahorra papel para el etiquetado).

 

Por qué usar botellas de vidrio como packaging

Sostenibilidad, mejor calidad percibida y estabilidad de la bebida: tres aspectos a los que no hay que restar importancia.

 

En un artículo nuestro sobre las llenadoras de botellas y sus ventajas decíamos que varios estudios de sector han demostrado que el vidrio aumenta la calidad percibida por el consumidor, tanto en lo que se refiere al sabor como a la sensación de un mayor refinamiento.

Esto es así principalmente porque, especialmente para las bebidas con gas y espumosas, la rigidez y la impermeabilidad del vidrio aporta más estabilidad al producto.

 

Aparte de esta ventaja nada desdeñable, se ha de tener presente que también el vidrio, como el aluminio, es una solución válida para el packaging desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental. Ya que es reciclable infinitas veces y al 100%.

 

Por qué usar barriles de acero inoxidable y de PET

Un packaging que no pasará nunca: solidez, capacidad y practicidad siempre a tu lado.

 

Los barriles son uno de los tipos de packaging más utilizados para las bebidas, ya que son los más sólidos y los de mayor capacidad.

Si tu cliente tipo son restaurantes, bares o pubs, el barril de acero es sin duda la decisión más acertada. Este tipo de envasado facilita el suministro final de la bebida, protege más del aire y de la luz y conserva mejor la calidad de la bebida a lo largo del tiempo.

 

Si deseas ampliar tu clientela, los barriles de PET pueden ser una buena solución tanto para los establecimientos como para el sector privado, gracias a que es más simple eliminar los envases vacíos y a la facilidad de uso, incluso sin tirador profesional.

 

 

Comac puede suministrarte la línea de envasado perfecta en función del tipo de packaging que elijas para tus bebidas. Descubre la eficiencia y la fiabilidad de nuestras máquinas.

Contáctanos, te asesoraremos

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir