Feed RSS
suscribir

Las cintas transportadoras de Comac

Las cintas transportadoras de Comac

Publicado el martes, 18 marzo 2014 |

Erróneamente consideradas como simple conexión entre máquinas para el desplazamiento de contenedores, cajas y paletas, las cintas transportadoras constituyen, en cambio, un punto crítico de las líneas de barriles y botellas.

 

En sus más de veinte años de actividad, Comac Group ha proyectado, fabricado y puesto en marcha un número considerable de instalaciones, con rendimientos a partir de pocos centenares hasta las 100.000 unidades para 6000 horas/año de trabajo.

Para satisfacer una gama tan amplia de exigencias específicas, Comac estudia el tipo de cintas más idóneo para cada proyecto, a fin de limitar los costes de gestión y mantenimiento y, por consiguiente, el precio final de sus instalaciones.

 

Un estudio atento lleva a la elección de los componentes, de acero o plástico, de soportes oscilantes autolubricantes o soportes tradicionales con sistema de lubricación central.

Una importancia fundamental para Comac Group han adquirido a lo largo de los años la elección del grupo motorreductor-convertidor, la reducción del ruido generado por el roce y la acumulación de contenedores y el ahorro energético.

 

A tal efecto, se presta especial atención a la elección del grupo motorreductor de dimensiones más idóneas y con motores de alta eficiencia y la máxima reducción del deslizamiento de los contenedores en las cadenas en caso de acumulación, obtenida por medio de software dedicados, con un importante ahorro energético.

 

Un aspecto al que Comac dedica especial atención es la posibilidad de modificar e integrar nuevas máquinas en layout existentes. A través de un estudio específico, Comac Group realiza un revamping completo de viejas instalaciones, actualizándolas conforme a las normas en vigor.

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir