Feed RSS
suscribir

La frescura se junta con la sostenibilidad: el sistema de llenado de barriles de Comac para Free Flow Wines

Free Flow Wines, joven empresa californiana que ya ha alcanzado una gran producción, ha elegido la fiabilidad y precisión de los sistemas de llenado de barriles de Comac para alcanzar sus objetivos: suministrar vino en barril de alta calidad, con los ojos puestos en la sostenibilidad ambiental. A continuación, le contamos qué máquinas hemos seleccionado para crear un sistema de llenado de barriles altamente eficiente.

Publicado el lunes, 19 octubre 2020 |

Créditos fotográficos: Free Flow Wines

 

Fundada en 2009, Free Flow Wines ofrece servicios de envasado de vino en barriles por cuenta de terceros, con énfasis en la focalización en el sector del vino y la ecosostenibilidad.

Actualmente comercializa más de 250 marcas de vino procedente de bodegas de América del Norte, América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Europa. Los vinos Premium en barriles y latas de Free Flow Wines se sirven a diario en restaurantes, hoteles, tiendas al por menor y establecimientos del sector del ocio de todo Estados Unidos.

 

Comac ha respaldado a esta empresa en la creación de un servicio de alto nivel con un sistema de llenado de barriles puntero, diseñado a medida según sus requisitos.

Veamos juntos los detalles del proyecto.

 

El objetivo del cliente: vino en barril de alta calidad

 

Hemos coincidido con el cliente ya desde el primer momento: su intención era distribuir vino en barril de alta calidad optimizando al máximo la producción y, sobre todo, respetando el medioambiente (un aspecto muy importante también para nosotros).

 

La estrategia de Free Flow Wines se basa en tres pilares fundamentales:

  • Sustainability, la sostenibilidad. El barril es un contenedor que se reutiliza muchísimas veces, correctamente higienizado. Por consiguiente, los residuos en el medioambiente se reducen.
  • Freshness of the product, la frescura del producto. El vino en barril se conserva perfectamente, servido de copa en copa, mucho mejor que en una botella abierta en contacto con aire.
  • Coste del producto. Gracias a no requerir embalaje se obtiene un ahorro importante para la empresa y el consumidor final.

 

Vistas estas importantes ventajas, vamos a abordar la fase de diseño de la mejor solución.

 

Las máquinas seleccionadas para el sistema de llenado de barriles

linea-llenado-de-barriles

Línea de llenado de barriles compuesta por:

  • lavadora de barriles externa
  • 2 lavadoras/llenadoras modelo 5+2T
  • 5 cubas de lavado
  • Codificadores por inyección de tinta
  • 1 robot de paletización y aplicación de etiquetas de collar y cápsulas
  • Cintas transportadoras de barriles y pallets
  • 2 tanques buffer
  • Sistema CIP de tres depósitos

 

Además de seleccionar algunas máquinas estándar de la gama de Comac, nuestros ingenieros han diseñado algunas personalizaciones, como la separación de las dos líneas de llenado para que el cliente pueda llenar los barriles con dos productos distintos simultáneamente.

 

Resultados obtenidos con el sistema de llenado de barriles de Comac

 

Gracias a esta colaboración el cliente ha alcanzado sus objetivos. La línea de barriles funciona perfectamente y soporta ritmos de envasado muy altos (¡suministrar 250 marcas de vino no es poca cosa!).

Con la certeza de contar con un servicio impecable, Free Flow Wines sigue haciendo publicidad de sus #wineontap y #winebytheglass en varios canales, resaltando los aspectos de la sostenibilidad y la calidad.

 

¿Tiene una empresa similar y le gustaría poder contar con una solución a medida? Díganos sus objetivos.

Póngase en contacto con los especialistas de Comac y diseñe con ellos un sistema de llenado de barriles con el que podrá subir su productividad manteniendo alta la calidad del vino.

Contáctenos y le asesoraremos

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir