La estabilidad del equilibrio: Aurora Radavelli

La stabilità dell'equilibrio: Aurora Radavelli

“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar”.

Albert Einstein, Carta a su hijo Eduardo, 1930.

 

Eso lo sabe muy bien Aurora Radavelli, 20 años, campeona italiana de monociclo freestyle.

Y también lo sabe su padre Marino, un compañero de trabajo nuestro aquí en Comac, que se vale de todo su equilibrio emotivo para suportar a su princesa Aurora.

Aurora (el nombre es el destino) quiere sacar a la luz, en Italia también, un deporte que ya está conocido en el resto del mundo, pero que aquí sigue siendo bastante desconocido y tradicionalmente limitado al mundo del circo.

Pero ¿de qué deporte estamos hablando? Del monociclo, un vehículo de una sola rueda que se mueve gracias a un potente y equilibrado esfuerzo de los músculos de las piernas.

A los 14 años, Aurora asiste a un espectáculo de payasos que danzaban en sus monociclos. Y es amor a primera vista, correspondido como en los más bellos cuentos de hadas.

Con el paso del tiempo, el entusiasmo se convierte en una verdadera pasión, que lleva a Aurora a tomar parte en competiciones a nivel internacional y a ganar el campeonato italiano de freestyle femenino.

A quienes le preguntan ¿qué es el monociclo para ti? Aurora les contesta “el monociclo, en cierto sentido, es una metáfora de la vida: al principio los mejores deben ayudar a los principiantes, pero al final cada uno debe encontrar su propio equilibrio. Caerse es normal, pero siempre hay que encontrar la fuerza de volver a levantarse”.

Aurora Radavelli

Es un desafío constante, cotidiano, para mejorar uno su estilo y también para ser una persona mejor: el freestyle, la especialidad de Aurora, implica también un esfuerzo de innovación. A cada entrenamiento hay que inventar y estudiar pasos nuevos y nuevas coreografías, para mantenerse competitivos y distinguirse de los demás.

Lo mismo vale en la vida y en el trabajo y nosotros en COMAC lo sabemos muy bien y por eso siempre aceptamos los desafíos de nuestros clientes, gracias a los que hemos crecido como personas y como empresa, hasta convertir a COMAC en líder mundial en el sector del envasado.

La maleta está lista: Aurora está a punto de salir para Montreal, Canadá, donde a partir del 30 de julio hasta el 10 de agosto tendrá lugar el campeonato mundial de monociclo, UNICON 17

Todos aquí en Comac acompañamos a papá Marino y seguimos con entusiasmo a Aurora para que triunfe en Canadá como campeona de freestyle, y en Italia como patrocinadora de este elegante, coreográfico y emocionante deporte.

Y con Aurora empieza una nueva serie de artículos que escribiremos para daros a conocer las personas maravillosas del entorno COMAC: hijos, sobrinos y nietos, y el personal mismo, gracias al cual COMAC sigue siendo internacional, competitiva y equilibrada.

¿Conocíais el monociclo como deporte?

Aurora Radavelli