Feed RSS
suscribir

La cerveza de grifo en avión

¿Cómo pasar el tiempo durante un largo viaje en avión? Además de las opciones de toda la vida - leer, escuchar música, ver una película - pronto puede que se añada una totalmente nueva: tomar una cerveza de grifo.

Publicado el lunes, 25 julio 2016 |
Categoría: Curiosidad

¿Cómo pasar el tiempo durante un largo viaje en avión? Además de las opciones de toda la vida - leer, escuchar música, ver una película - pronto puede que se añada una totalmente nueva: tomar una cerveza de grifo. La idea la tuvo la compañía holandesa KLM que, antes de las Olimpíadas de Rio de Janeiro, se reunió con Heineken para ofrecer este nuevo servicio en la business class de algunos de sus vuelos.

 

Tirar una cerveza durante un vuelo presenta, en efecto, varios inconvenientes técnicos, cuya solución requirió años de trabajo. El principal es, por supuesto, la presión: en avión, la presión es mucho más baja que la presión a nivel del mar y, por lo tanto, los grifos tradicionales no funcionan, y lo único que sacan es una enorme cantidad de espuma. Además, está prohibido llevar a bordo de un avión un contenedor de carbónico comprimido, fundamental para la cerveza de grifo.

 

Por estas razones, Heineken tuvo que proyectar un equipo nuevo, que trae la bebida del barril al grifo utilizando solo la presión del aire. Y no fue todo, según declara Edwin Griffioen, supply development manager global innovation de Heineken, al network americano Fox News. "Fue como componer un puzzle, pues el barril de cerveza, el equipo de enfriamiento y el compresor de aire tienen que caber todos en un carro de comida de avión".

 

Al final, todos los problemas fueron solucionados, aun con algunas excepciones: en particular, no es posible servir cerveza en vasos de cristal, sino solo en vasos de plástico. Además, los barriles se deben cargar ya enfriados al aeropuerto de Amsterdam.

 

De todas formas, desde hace agosto, en algunos vuelos de KLM hay una forma nueva de tomar cerveza, ¡a pesar de que se esté viajando entre las nubes!

 

¿Qué opinas sobre este invento? ¿Hay otras innovaciones que te gustaría ver en tema de cerveza? ¡Déjanos un comentario aquí abajo!

 

Oficina de Comunicación y Web Comac

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir