Feed RSS
suscribir

La cervecería Lindemans gana el Comac Trophy al Brussels Beer Challenge 2016

La quinta edición del Brussels Beer Challenge vivió ayer su momento más esperado

Publicado el martes, 22 noviembre 2016 |
Categoría: Eventos

La quinta edición del Brussels Beer Challenge vivió ayer su momento más esperado: por primera vez, en efecto, la premiación de las mejores cervezas saboreadas por los jueces durante los tres días del festival - que tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre pasado - se hizo durante un evento separado. El lugar elegido para la premiación fue el Horeca Expo en Gand, Bélgica.

 

Este año, el Comac Trophy, entregado como siempre a la mejor cerveza de la categoría "Revelación Internacional", fue adjudicado a la Oude Gueuze Cuvée René Special Blend 2010 de la cervecería belga Lindemans. Una lambic fermentada dos veces, en barricas de roble antes y luego en botella, joya de la producción de una cervecería cuya tradición empieza en 1822, y se transmite a través de seis generaciones. 

 

Como todos los años, el Comac Trophy es una obra del artista de Bergamo Luca Catò, que realizó una pieza única, especialmente para esta ocasión.  La escultura, realizada para la edición 2016 del Brussels Beer Challenge, se titula El espíritu del lúpulo, y refleja el sentido de la tradición cervecera, que se basa en técnicas antiguas de elaboración de las materias primas.

 

Quien la entregó a los ganadores, a nombre de la dirección de Comac, fue el señor Robert Delée. La cervecería Linemans llega, en la lista de ganadores del Comac Trophy, después de la Schooner Exact Brewing Company de Seattle (Estados Unidos) - que ganó el año pasado - y de la cervecería de Daniel Thwaites de Blackburn (Reino Unido), que lo ganó en el 2014.

 

¡Felicitaciones a los ganadores!

 

Oficina de Comunicación y Web Comac

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir