Feed RSS
suscribir

IDEAS en lata

De latas hablamos ya hace tiempo y no queremos fastidiarles otra vez pidiendo su preferencia entre latas y botellas... nuestro objetivo hoy es ¡picar su curiosidad!

Publicado el jueves, 6 febrero 2014 |
Categoría: Curiosidad

En estos últimos años, las grandes cervecerías han lanzado al mercado nuevos tipos de latas para atraer y fascinar a los consumidores, y quizás para desviar su atención de las cervezas artesanales, que van conquistando una cuota de mercado cada vez más amplia.

 

Gracias a su producción limitada, las microcervecerías pueden producir cervezas distintas a cada estación, mientras que los grandes productores tienen más recursos para invertir en packaging y publicidad.

 

IDEE in lattina

Algunos ejemplos actuales, AB-INBEV lanza al mercado su histórica Budweiser en una lata nueva, curvilínea y sensual, cuyo contenido cuenta con 8.5 calorías menos que la Budweiser en lata tradicional. Pat McGauley, vicepresidente para la innovación de la famosa cervecería, declara: “seguro que se discutirá mucho sobre esta nueva lata: se nota enseguida, es fácil de empuñar, moderna y, según nuestras investigaciones, muy atrayente para los jovenes”.

 

En el 2013, para promover la seguridad en las calles de Río durante el Carnaval, de los creativos de Antártica, una de las marcas de cerveza más conocidas de AmBev Brasil, nació una idea ética y genial: la lata vacía, al ser introducida en una caja especial colocada en la entrada de la metropolitana e identificada por un lector de código de barra, permitía el acceso gratuito a los trenes.

Resultado: calles más limpias y mayor control en la metropolitana.

 

Además, las latas recogidas se reciclaron y el dinero ganado se destinó a obras benéficas.

 

IDEE in lattina

 

Al otro lado del mundo, precisamente en Japón, la histórica Asahi ha empezado a utilizar tintas termocrómicas en las latas de cerveza para indicarle al consumidor la temperatura de uso correcta.

Pero Asahi ha ido más allá, utilizando la silueta de la Tokyo Sky Tree, la nueva torre de televisión de Tokyo, construida en su sede principal, para indicar el nivel de cerveza en la lata.

Puede que les parezcan innovaciones banales, pero son dos buenas y simples ideas que ayudar a mejorar la experiencia del consumidor.

 

 

 

IDEE in lattina

De todas formas, la idea quizá más original es la de Coca Cola, que afirma que hay muchas maneras para compartir la felicidad y que Coca Cola también proporciona felicidad... de allí la idea, simpática y creativa: una simple rotación y la lata se convierte en… ¡2 latas!

 

Share the can, share the fun.

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir