Feed RSS
suscribir

El 2022 de Comac: innovación, desarrollo y atención a nuestros clientes

2022 ha sido para Comac un año lleno de novedades. Trabajamos cada día para encontrar soluciones innovadoras y eficaces que respondan a las demandas de un mercado cada vez más exigente y global. Descúbrelas aquí.

Publicado el martes, 17 enero 2023 |

Para Comac, 2022 ha sido un año en el que "innovación" y "desarrollo" han sido sin duda las palabras clave.

Siguiendo la evolución del sector de las bebidas, hemos trabajado para adaptar nuestra oferta a los nuevos retos del mercado, ampliando nuestra gama de máquinas aptas para llenar todo tipo de bebidas: desde cerveza y vino hasta bebidas “Ready-to-drink” y refrescos (una tendencia creciente en todo el mundo), en barriles, latas y botellas.

 

Vamos a ver las principales novedades de este año:

 

 

 

Pasteurizador Flash Compact: eficacia y control

 

Empezamos con el nuevo pasteurizador flash "Compact", diseñado para alcanzar un objetivo preciso: obtener resultados de calidad de forma segura y controlada.

Es una máquina diseñada para la pasteurización de cerveza y tiene una capacidad de producción de 1000 a 4000 litros por hora. Muy versátil, nuestro nuevo pasteurizador puede integrarse en todas las líneas de envasado de bebidas de Comac: barriles, latas y botellas.

Gracias a esta máquina es posible pasteurizar el producto de forma totalmente automática. Además, la presencia de un panel de control permite optimizar la producción, reduciendo las pérdidas de tiempo y dinero y garantizando una supervisión constante de los parámetros de producción.

 

Estas son algunas de las características del pasteurizador flash "Compact":

 

  • Un sistema de recirculación de agua caliente, que incluye un sistema de calentamiento por inyección de vapor en mezclador agua/vapor, reductor de presión y válvula de vapor modulante, bomba centrífuga de recirculación de agua, sonda de temperatura y otros elementos.
  • Una bomba centrífuga de alta presión, controlada por un convertidor de frecuencia y una bomba booster, para mantener una presión diferencial en el intercambiador de calor entre el producto pasteurizado y el no pasteurizado; 
  • Un circuito de refrigerante equipado con una bomba centrífuga, una válvula de suministro modulante, un indicador de presión, un indicador de temperatura y válvulas manuales.

 

Además, para facilitar la instalación, el pasteurizador y el buffer están montados sobre un bastidor, por lo que no es necesario desmontarlos para su envío.

 

 

 

comac-2022-pasteurizador

 

 

 

¡Descubre más sobre nuestro pasteurizador flash!


Pasteurizador flash

 

 


Despaletizador de latas, para una línea más completa

 

Para ampliar la gama dedicada a las líneas de latas, en 2022 dimos la bienvenida a un nuevo modelo de despaletizador, compatible con latas de aluminio de cualquier formato.

Esta máquina tiene una producción de 3.000 a 15.000 latas por hora, una capacidad máxima de 180 kg y una potencia de 3-4 kW. El operador solo debe cargar y descargar el palé manualmente y retirar el bastidor superior, luego el despaletizador trabaja de forma totalmente automática.

 

Desde el punto de vista técnico, nuestro nuevo despaletizador se distingue por: 

 

  • Posibilidad de utilizar una transpaleta manual o eléctrica o una carretilla elevadora para la carga y descarga;
  • Dimensiones compactas para que pueda colocarse incluso en espacios reducidos;
  • Puede adaptarse a la disposición de la línea del cliente;
  • Motorización brushless para optimizar el consumo de energía;
  • Motorreductor montado en posición baja y de fácil acceso para las operaciones de mantenimiento;
  • Extrema seguridad y eficacia, gracias a un tope frontal que reduce el riesgo de caída de las latas.

 



comac-2022-despaletizador

 

 

 

¡Descubre más sobre nuestro despaletizador!


Despaletizador

 

 


Llenadora de barriles HIVE: la "pequeña" de Comac

 

Por último, para el llenado de barriles, aquí hay nuestra nueva máquina de llenado de barriles HIVE. Especialmente diseñada para el llenado de cerveza y vino, esta máquina es capaz de llenar hasta 18 barriles por hora con recipientes de acero inoxidable y hasta 45 barriles por hora con recipientes de plástico, lo que la convierte en la solución ideal para las necesidades de producción de pequeñas empresas.

 

La estructura es muy robusta y consta de un único cabezal de lavado y llenado y un depósito para almacenar la solución detergente. Las principales ventajas de esta máquina son:

 

  • Facilidad de instalación y uso;
  • Seguridad;
  • Altas normas de higiene



comac-2022-hive

 

 

¡Descubre más sobre nuestra llenadora de barriles HIVE!


Llenadora de barriles HIVE

 

 


Lo que no cambia: asistencia técnica y servicio

 

En resumen, el 2022 de Comac ha sido un año de innovación, pero hay un aspecto de nuestro trabajo que nunca cambia: la atención y cuidado por nuestros clientes.

Como siempre, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de asistencia de 24 horas, de lunes a sábado, para estar siempre preparados para ofrecer soluciones inmediatas y eficaces cuando sea necesario.

Siempre estamos localizables incluso de forma remota para supervisar y diagnosticar cualquier problema de la planta, incluso a distancia, pudiendo así llegar a nuestras máquinas estén donde estén en el mundo. Gracias al router instalado en muchas plantas, podemos supervisar la situación en tiempo real, minimizando los tiempos de inactividad y las ralentizaciones de la producción.

En resumen, aunque la innovación está en el centro de nuestra actividad diaria, nos comprometemos a no perder nunca de vista otro objetivo igualmente importante: un cliente satisfecho, desde el principio hasta el final de su experiencia con Comac.

 

 

 

Empecemos juntos el Año Nuevo. Te estamos esperando.


Contacta con nosotros




Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir