Feed RSS
suscribir

Consumos y Ahorro Energético: Comac For The Earth

El ahorro energético y la reducción de consumos son temas fundamentales para Comac, que siempre ha prestado una especial atención al tema del respeto por el medio ambiente.

Publicado el martes, 11 marzo 2014 |

El ahorro energético y la reducción de consumos son temas fundamentales para Comac, que siempre ha prestado una especial atención al tema del respeto por el medio ambiente.

 

Consumi e Risparmio Energetico

A lo largo de los años, además de la constante aplicación de las normas vigentes en materia de ambiente y seguridad, la empresa ha buscado otras formas de sensibilización a los temas ambientales, incluso a través de detalles aparentemente secundarios como la elección de materiales promocionales realizados con materiales reciclados o biodegradables, o también la rigurosa recogida selectiva de basuras en sus establecimientos.

 

Incluso al renovar su gama de vehículos empresariales, el respeto por el medio ambiente ha llevado a la adquisición de medios alimentados con metano en vez de gasóleo.

 

Durante el verano del 2010, Comac decidió pasar al uso de fuentes de energía renovables instalando en sus sitios productivos una serie de sistemas fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, que ahora cubren todas las necesidades energéticas de la empresa.

 

Consumi e Risparmio Energetico

 

Con la misma atención cuidamos de los consumos de nuestros clientes, buscando recursos para reducirlos en casa fase de cada proyecto: a partir del diseño de los equipos, selección de componentes, hasta después de la instalación de la planta, a través de la colaboración constante con el cliente, nuestros esfuerzos se concentran en un análisis detallado de todo lo que se puede mejorar a fin de ahorrar energía.

 

En efecto, los estudios llevados al cabo por nuestros departamentos técnicos durante el proyecto de máquinas y equipos tienen como ulterior objetivo un ahorro energético importante.

 

Unos cuantos ejemplos: motores que arrancan y se paran dependiendo de las reales necesidades de las líneas de envasado; cálculo preciso de la dimensión de los componentes a instalar; bombas centrifugas dotadas de convertidores de frecuencia para garantizar la presión correcta necesaria para la planta; motores brushless en veza de motores asíncronos, a fin de reducir las pérdidas de potencia generadas por corrientes de magnetización.

 

Además, siempre procuramos aplicar el concepto de recuperación de energía en los ciclos de trabajo de nuestras máquinas y seguimos trabajando en este tema a fin de reducir los consumos de todos los servicios necesarios para su funcionamiento. La capacidad y competencia de nuestros técnicos son fundamentales y constituyen un valor añadido a disposición de nuestros clientes, que tienen la posibilidad de trabajar en contacto directo con nuestros departamentos, analizando sus datos sobre los consumos para definir juntos con Comac las posibles áreas de intervención y medidas aplicables.

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir