Feed RSS
suscribir

Cómo una llenadora de botellas perfecciona la marca y la huella ecológica

Aumento de la calidad percibida, reutilización de las botellas y mejora de la imagen de empresa: instalar una llenadora de botellas en la planta de producción comporta estas y otras muchas ventajas para la actividad empresarial. Averigüe todos los detalles junto con Comac.

Publicado el lunes, 2 noviembre 2020 |

Cada vez más marcas líderes en el sector bebidas se deciden por un auténtico “regreso al vidrio” para transformar sus líneas de productos en algo más ecológico. ¿Su arma secreta? Una llenadora automática de botellas que permita sostener los ritmos de producción.

Veamos las principales razones por las que cada vez más empresas incorporan llenadoras automáticas a su línea de envasado de bebidas en botellas.

 

Por qué incorporar una llenadora automática de botellas a la línea

 

Tres son las principales ventajas que pueden obtenerse con una llenadora de botellas en la propia planta de producción. Veámoslas juntos.

 

Una llenadora automática de botellas aumenta la calidad percibida de la bebida

Añada una línea de envasado en vidrio para que sus productos sean más apetecibles.

 

La mayoría de los consumidores asocian las botellas de vidrio con la calidad y las “bebidas premium”. ¿Se ha fijado? Cuando bebe una Coca-Cola o una bebida gaseosa directamente de una botella de vidrio, ¿no le parece más buena que si la bebe de una botella de plástico o una lata?

 

Este fenómeno sucede principalmente por qué:

  • El vidrio no desprende sustancias no deseadas que acaban en la bebida.
  • Cuando se bebe una bebida directamente de la botella la percepción del sabor cambia, por qué el flujo que llega a la lengua es dirigido hacia los receptores más sensibles a los gustos duces.
  • El plástico es mucho más permeable al CO2 que el vidrio, esto significa que el anhídrido carbónico, o la efervescencia, sale de una botella de plástico mucho más rápidamente que de una botella de vidrio o de una lata.

Por ello, inconscientemente pensamos que una bebida dentro una botella de vidrio tiene más calidad que la media.

 

Si a esto añadimos que una llenadora de buena calidad no afecta al sabor de su bebida en botella durante el envasado, puede realmente quedarse tranquilo.

 

Las botellas de vidrio se pueden devolver y reutilizar

Una llenadora de botellas permite reutilizar los materiales utilizados para el envasado.

 

Como hemos remarcado en varias ocasiones en nuestros artículos, el vidrio es uno de los materiales más sostenibles que existen, ya que se puede reciclar al 100% e infinitas veces, a diferencia del plástico.

Las botellas de vidrio se pueden devolver, ofreciendo ventajas adiciones de accesibilidad y sostenibilidad tanto a los consumidores como a los productores.

 

Con una llenadora automática de botellas podrá contribuir a la economía circular y al bienestar del planeta.

 

Una llenadora automática de botellas asegura éxito financiero y mejora de imagen

Adquiera popularidad con una línea de bebidas en botellas de vidrio.

 

Las empresas productoras de bebidas alcohólicas y analcohólicas que optan por el vidrio gozan de una percepción de la imagen de marca más positiva. Una elección de este tipo, de hecho, atrae la atención de quienes aprecian la sostenibilidad del material, y también de quienes buscan bebidas más sofisticadas.

La consecuencia es bastante lógica: cuanto más se incrementa la popularidad más se asegura el éxito financiero, gracias al crecimiento de las ventas.

 

Decídase por una llenadora automática de botellas Comac

Gracias a nuestros plazos de entrega muy cortos puede iniciar a toda marcha su nueva producción.

 

llenadora-automática-de-botellas

En la foto: Llenadora de hasta 8.000 botellas/hora 

 

Todo ello solo es posible si puede contar con sistemas de embotellamiento fiables como los de Comac.

Estos sistemas se construyen según las especificaciones técnicas de los clientes, escogiendo las soluciones más adecuadas entre las disponibles en la amplia gama de máquinas que Comac fabrica.

 

Los sistemas, todos ellos automáticos, alcanzan los siguientes niveles de producción:

  • hasta 8.000 botellas/hora
  • hasta 12.000 botellas/hora (en colaboración con CFT Group)
  • más de 12.000 botellas/hora (en colaboración con CFT Group)

 

Las máquinas llenadoras, pensadas para el tratamiento de botellas comunes de vidrio, pueden adaptarse para el tratamiento de botellas con formas particulares.

Los más de veinte años de experiencia técnica en este campo, la alta tecnología y la calidad de las materias primas utilizadas aseguran la fiabilidad de los sistemas y unos rendimientos óptimos.

Estos sistemas están estudiados, además, para simplificar y abreviar todo lo posible las operaciones de cambio de formato.

 


Dé usted también este paso, decídase por Comac para mejorar su producción en todos los aspectos.

Contáctenos

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir