Feed RSS
suscribir

Comfort beer. La cerveza que te mima... y favorece también el deporte

"Comfort food", como es fácil intuir, indica esas comidas que nos proporcionan como un calor humano, tal vez relacionado a un recuerdo agradable, o a una tradición familiar.

Publicado el lunes, 20 junio 2016 |
Categoría: Curiosidad

La definición “comfort food” forma parte de los diccionarios de la lengua inglesa desde hace los años setenta; en cambio, en Italia acaba de llegar, con libros y blog dedicados a este tema. "Comfort food", como es fácil intuir, indica esas comidas que nos proporcionan como un calor humano, tal vez relacionado a un recuerdo agradable, o a una tradición familiar. No se trata siempre de la comida más rica, sino simplemente de la comida que elegimos cuando tenemos ganas de "mimarnos" a nosotros mismos.

 

Todos tienen su "comfort food" personal - dulce o salado, de simple o difícil realización - y seguramente los apasionados de la cerveza tienen también su "comfort beer", para celebrar un viaje inolvidable, una cena especial, o simplemente un momento de descanso.

 

Por ejemplo, estamos superseguros de que, en estos días de Eurocopa, para muchos hinchas la relación entre cerveza, televisor y partido de fútbol, además de los amigos, por supuesto, es imprescindible.

 

Y para los que no se limitan a mirar, sino que practican actividades deportivas, hay una buena noticia: hace pocos meses, durante la conferencia "Cerveza y salud, cerveza y deporte. ¿Encuentros posibles o imposibles?” organizado por Unionbirrai en Rimini, el médico del equipo nacional de fútbol italiano, Luca Gatteschi, dio su visto bueno a un consumo moderado de cerveza, alejado del esfuerzo deportivo. "Gracias a una inferior cantidad de azúcares, mayor aportación de magnesio, fósforo, calcio y vitaminas B, la cerveza constituye un suplemento energético válido y completo” ha declarado el médico, que es también un apasionado de la cerveza. 

 

En particular, visto bueno a las cervezas artesanales: su secreto es la presencia de cereales y lúpulo, con sus propiedades antioxidantes. La cantidad aconsejada es una "unidad alcohólica", es decir una lata o botella de 330 ml para las mujeres y dos para los hombres, con contenido de alcohol medio.

 

¿Y tú? ¿Cuál es tu "comfort beer"? ¿y por qué? Déjanos un comentario en el cual lo explicas. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir