Feed RSS
suscribir

Comac regala una pizarra digital a la clase 3^ C de la escula de Bonate Sotto, clase ganadora del PMI Day 2016

El pasado 19 de noviembre, las dos clases 3^A y 3^C del Istituto Comprensivo "Clara Levi" de Bonate Sotto vinieron a visitarnos para el PMI Day, organizado por Confindustria

Publicado el martes, 20 diciembre 2016 |
Categoría: Eventos

El pasado 19 de noviembre, las dos clases 3^A y 3^C del Istituto Comprensivo "Clara Levi" de Bonate Sotto vinieron a visitarnos para el PMI Day, organizado por Confindustria. Además de la "clásica" visita a la empresa, durante la cual los estudiantes pudieron mirar desde cerca nuestras líneas productivas y las tecnologías utilizadas, Comac quiso añadir un elemento de competición, aunque lúdico.

 

Dividimos las dos clases en 4 grupos, separando los estudiantes por género, y a cada grupo le entregamos un cuestionario con 15 preguntas sobre lo que habían visto durante la visita:  el premio era una Pizarra Digital Interactiva para la escuela.

 

Después de un mes, el pasado lunes revelamos los ganadores de la competición. Giuliana Rossini (Responsable Recursos Humanos) y Silvia Cimini (Responsable Marketing y Comunicación) fueron a la escuela como representantes de la dirección de Comac, para premiar la clase ganadora y entregar el premio.

 

La competición fue muy animada, ¡y la 3^ C ganó con solo dos puntos de ventaja!

 

Con esta iniciativa, Comac confirma su relación y colaboración con las instituciones de su territorio, y la importancia de la función social y educativa de una realidad económica importante.

 

Por esta razón, tomaron parte en la premiación también el alcalde de Bonate Sotto Carlo Previtali, el director de la escuela Marta Bonacina y la profesora Sara Crotti, responsable del Área de Orientación Escolar. Todos remarcaron la importancia de un trabajo "de red", manifestando el deseo de que este solo sea el primer paso de una larga colaboración.

 

De todas maneras, la lección más importante para los estudiantes es una: ganar es lindo, pero llegar segundos no significa perder, sino que también es útil para llegar lejos, según enseñan las historias de grandes campeones deportivos, protagonistas de un vídeo proyectado durante el día de visita.

 

Oficina de Comunicación y Web Comac 

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir