Feed RSS
suscribir

Cerveza artesanal: un sector que sigue creciendo

Lo artesanal tiene éxito, sobre todo en el sector de la cerveza. Comac lo sabe muy bien, puesto que, desde el 2011, a través del proyecto 4SizeS, le dedica una atención muy especial a las exigencias de las cervecerías artesanas, en materia de máquinas de llenado barriles, botellas y latas.

Publicado el lunes, 29 agosto 2016 |
Categoría: Microcervecerías

Lo artesanal tiene éxito, sobre todo en el sector de la cerveza. Comac lo sabe muy bien, puesto que, desde el 2011, a través del proyecto 4SizeS, le dedica una atención muy especial a las exigencias de las cervecerías artesanas, en materia de máquinas de llenado barriles, botellas y latas. Gracias a su larga experiencia en el difícil mercado de Estados Unidos, donde el arte de la craft beer es una tradición establecida desde hace decenios, Comac mantiene siempre alto su nivel de calidad, incluso con empresas pequeñas como las cervecerías artesanales.  Una de las últimas novedades del sector es el uso cada día más masivo de barriles de plástico.

 

Una investigación reciente de Confartigianato confirma la tendencia: las familias italianas se gastan 1523 millones de euro cada año en cerveza artesanal. E, impulsado por este enorme éxito, aumenta constantemente el número de productores: según los datos recogidos por Confartigianato, en los últimos tres años este número ha aumentado del 61,8%: prácticamente, cada 11 días nace una nueva cervecería artesanal en Italia.

 

Los datos son muy buenos, aunque el mercado estadounidense siga creciendo a velocidad increíble con respecto a nuestro país: en efecto, allí nacen 2 cervecerías artesanas al día. El sistema Italia, a nivel económico y financiero, todavía no ofrece instrumentos suficientes como para garantizar el nacimiento de microempresas. Condiciones mejores facilitarían el nacimiento de nuevas empresas italianas en este sector, como pasa en muchos países del extranjero.

 

De todas formas, el número más alto de empresas de este tipo se señala precisamente en la región donde se encuentra Comac, la Lombardia; luego llegan Sicilia, Campania, Veneto y Emilia-Romagna. 

 

En fin, la cerveza artesanal es rica, ofrece nuevas oportunidades de trabajo y favorece la salud, como ya les contamos en este post de nuestro blog. Confartigianato también está de acuerdo: el instituto ha declarado que, también gracias a la siempre mayor atención a las técnicas tradicionales y materias primas genuinas, la obesidad en Italia está disminuyendo. En el 2015, el porcentaje de italianos obesos era del 9,8%, mientras que en el 2014 era del 10,3%, muy inferior al promedio de los países européos (16,7%).

 

¿Usted también prefiere la cerveza artesanal? ¿Por qué? ¿Qué haría para mejorar este sector? ¡Déjenos un comentario aquí abajo, o en nuestra página Facebook!

 

Oficina de Comunicación y Web Comac

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir