Feed RSS
suscribir

Breve historia de la cerveza en Corea del Sur

La cerveza es una bebida muy común en Corea, aunque tiene que competir con el Soju, un destilado de arroz que, según informa la Organización Mundial de la Salud, resulta ser la bebida con alcohol más vendida en el mundo. La cerveza fue introducida en Corea en el siglo XX: la primera fábrica de cerveza en Seoul remonta al 1908. Hite y Oriental Brewery (OB), las dos fábricas de cerveza más importantes, nacieron en 1920 y la tercera, Jinro Coors Brewery, en 1990

Publicado el miércoles, 21 mayo 2014 |
Categoría: Curiosidad

8 días en Seoul, y encima por trabajo, no son mínimamente suficientes como para expresar una opinión sobre una de las más pobladas metrópolis del planeta, donde el gran número de bares y cafés atestigua el proceso de socialización en el estilo de vida coreano: sin embargo, algo sobre la cerveza en Corea os lo podemos contar.

 

Breve storia della birra in Corea del Sud

La cerveza es una bebida muy común en Corea, aunque tiene que competir con el Soju, un destilado de arroz que, según informa la Organización Mundial de la Salud, resulta ser la bebida con alcohol más vendida en el mundo.

 

La cerveza fue introducida en Corea en el siglo XX: la primera fábrica de cerveza en Seoul remonta al 1908. Hite y Oriental Brewery (OB), las dos fábricas de cerveza más importantes, nacieron en 1920 y la tercera, Jinro Coors Brewery, en 1990, para luego ser adquirida por Hite.

 

Hoy en día, Hite-Jinro y OB son las dos grandes empresas que dominan el mercado coreano de la cerveza, proponiendo distintas marcas en los mercados locales. La mayoría de restaurantes y bares solo ofrecen una de estas dos cervezas de barril, pues las dos se parecen bastante tanto en gusto como en precio y se producen principalmente con malta de arroz.

 

Solo dos cervezas se producen con malta de cebada: la Max (Hite) y la OB Golden Lager (OB). Las cervezas procedentes del extranjero son disponibles, pero normalmente muy caras.

 

La modificación, en el 2011, de la ley sobre la producción de cerveza en hectolitros, favoreció los pequeños productores que, hasta entonces, no estaban autorizados a vender sus productos: a partir de ese año, han empezado a nacer pequeñas cervecerías y ahora el fenómeno de las microcervecerías está creciendo rápidamente, no solo en la zona de Seoul sino en toda la península coreana.

 

Una de las Craft Breweries más conocida hoy en día es la Craftworks Taphouse and Bistro de Seoul, ubicada muy cerca de una base militar americana, lo que representa una posición estratégica debido a la presencia de extranjeros ya acostumbrados y amantes de la cerveza artesanal. Se trata de la primera microcervecería coreana, fundada por dos amigos canadienses que han aprovechado la ocasión en cuanto ha cambiado la ley y que hoy no solo producen cerveza, sino que poseen y gestionan tres pubs con restaurante muy bien establecidos.

 

Otra microcervecería, totalmente coreana, es la 7BRAU, que en Seoul tiene un pub renombrado y muy frecuentado hasta la madrugada.

 

Quizás poca gente sabe que la cerveza en Corea es una bebida muy apreciada por las mujeres, incluso jóvenes, que aman pasarse las tardes charlando entre amigas y bebiendo ales, ipa, lager, etc.

 

¿Y tú? ¿Has probado una cerveza coreana alguna vez? ¿Qué te pareció?

Comparte este artículo:
Comentarios de los usuarios
New App: It is now possible to download the new App, Beer All Over, for Android phones from Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lundwall.beerallover&hl The App is dedicated travelers who happens to like beer. It presents the most popular beer brands in 239 countries and territories around the world, and allows you to rate and comment on all beer brands. It is free and without any adds.

Escrito por Mikael Bjerrum el 20 junio 2017 10:34:01
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir