Feed RSS
suscribir

Barriles no retornables: ¿por qué el one-way tiene tanto éxito?

una solución práctica y funcional para las microcervecerías, que garantiza eficiencia y flexibilidad sin el problema de la gran inversión

Publicado el lunes, 9 diciembre 2013 |
Categoría: Curiosidad

Es muy interesante asistir al nacimiento de soluciones innovadoras para un gesto – tirar una cerveza perfecta – que durante mucho tiempo había permanecido invariado.

 

Después del abandono de los toneles de madera, por lo menos para la cerveza, los tradicionales barriles de acero, que seguirán predominando durante mucho tiempo, son perfectos para satisfacer las exigencias de los grandes productores de cerveza, que necesitan de capacidades hasta los 100 litros.

Además, resultan ideales en una óptica de largo plazo, por su larga vida útil.

 

A pesar de todo eso, he aquí los barriles no retornables: una solución práctica y funcional para las microcervecerías, que garantiza eficiencia y flexibilidad sin el problema de la gran inversión que implica adquirir barriles de acero al empezar el negocio. Además, los barriles de plástico permiten satisfacer las demandas estacionales del mercado (pues se bebe más cerveza en verano que durante el invierno...) y distribuir cerveza incluso en mercados distantes, descuidando de la devolución del contenedor.

 

Hoy en día hay varias soluciones y diseños: algunos son muy parecidos a los barriles de acero, otros llevan dentro un bolso que protege ulteriormente el producto y reduce la absorción de oxígeno y pérdida de CO2.

 

Característica común a todos los barriles one-way es su capacidad de preservar la calidad de la cerveza, como sus “hermanos” de acero.

 

Además, los barriles no retornables presentan ventajas a nivel logístico: pesan menos, cuesta menos transportarlos y... ¡no hay viaje de vuelta!

 

No nos olvidemos de que los barriles one-way son eco-compatibles. Realizados totalmente en plástico y cartón, los barriles one-way son reciclables al 100%, lo que significa utilizar un producto que cumple con los estándares europeos más rigurosos en términos de packaging de bajo impacto ambiental.

 

Una elección que une ética y eficiencia, sobre todo cuando los recursos económicos son limitados y resulta imposible sostener los gastos relacionados a los tradicionales barriles de acero (compra, almacenamiento, despacho, etc.).

 

Por todas estas razones, y sobre todo por nuestra capacidad de adecuarnos a los cambios del mercado y nuestras ganas de ofrecerles siempre a nuestros clientes soluciones innovadoras, en Comac hemos estudiado y realizado máquinas dedicadas para el llenado de barriles no retornables.

 

¿Quiere recibir más información sobre barriles no retornables y nuestras máquinas de llenado para barriles one-way? Contáctenos y le proporcionaremos toda la información necesaria.

Comparte este artículo:
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir