Feed RSS
suscribir

Equipos industriales para cervecerías pequeñas: tres propuestas firmadas Comac

Cuando se trata de envasar pequeñas cantidades de cerveza, elegir el equipo más adecuado es fundamental.

Publicado el viernes, 6 junio 2014 |

Cuando se trata de envasar pequeñas cantidades de cerveza, elegir el equipo más adecuado es fundamental. Con soluciones compactas y fiables, incluso las cervecerías artesanas pueden limitar los gastos sin renunciar a la calidad. A continuación, presentamos tres modelos de equipos de envasado para microcervecerías: el modelo 9-9-1 para botellas, el 8-1 para latas y el modelo 2T semiautomático para barriles.

 

El monobloque isobárico de embotellado modelo 9-9-1 consta de una sección de enjuague con 9 boquillas fijas, una sección de llenado con 9 válvulas mecánicas y un cabezal de taponado. Bastidor y banco realizados en una estructura maciza soldada de acero al carbono, sometidos a tratamiento anticorrosión de enarenado, metalización y barnizado e idóneos para uso en ambientes mojados, totalmente revestidos de chapa de acero inoxidable AISI 304L para uso en ambiente alimentario.

 

Este equipo para cervecerías puede llenar hasta 2.150 botellas por hora de 0,33 litros. La producción horaria baja con botellas de tamaño más grande, pero la máquina puede trabajar con todos los tipos y tamaños más comunes de botellas cilíndricas de vidrio, con tal de que esté dotada de los kit de cambio formato correspondientes.

 

Impianti industriali per birrifici di piccole dimensioni

Por lo que se refiere a latas, Comac ha realizado el monobloque 8-1, que llena y cierra unas 3.500 latas por hora de 0,33 litros, por medio de 8 válvulas de llenado y un cabezal de cierre.

 

Este modelo de equipopara cervecerías tiene mucho éxito en Estados Unidos, donde la cerveza artesanal en latas va rápidamente conquistando mercados; se trata de un modelo rotativo, mientras los demás equipos de enlatado para bajas producciones son, normalmente, lineales. El modelo ofrece muchas ventajas, pues la lata se cierra inmediatamente después del llenado, evitando una larga exposición de la cerveza al aire y, por consiguiente, garantizando un pick-up de oxígeno muy reducido, conforme a los estándares de los más grandes grupos cerveceros multinacionales.

 

Impianti industriali per birrifici di piccole dimensioni

Finalmente, llegamos a los barriles, con la máquina semiautomática de lavado y llenado modelo 2T SA, dotada de uno o más tanques de preparación y almacenamiento de las soluciones detergentes. Los tanques están dotados de serpentín interno alimentado con vapor, para el calentamiento de las soluciones utilizadas en caliente. Esta máquina lava y llena unos 35 barriles por hora de 30 litros y lleva al cabo prelavado con agua, distintos lavados con solución cáustica y/o ácida, enjuague con agua caliente, esterilización con vapor y llenado con cerveza.

 

Las únicas operaciones manuales son la carga y descarga de los barriles de las mesas de soporte.

 

¿Quieres más información sobre estas máquinas? Contáctanos y con placer te proporcionaremos todas las informaciones que desees. Y, si te apetece, ¡ven a vernos! Seguro que hay una en fase de construcción en nuestro taller...

Comparte este artículo:
Comentarios de los usuarios
Hi, can you send me a quote for the semiautomatic Keg Washer & Filler Md. Line 2TSA, thanks.

Escrito por Diego Rodriguez el 15 septiembre 2014 11:04:04
Buongiorno, potrei avere qualche dettaglio in più sull' impianto lattina modello 8-1? Grazie mille

Escrito por Giuseppe Galati el 05 mayo 2016 09:23:14
Deja un comentario
Captcha
enviar comentario

Newsletter

La entrada de datos para suscribirse a la lista de correo:
suscribir